5 de diciembre de 2015

Un viaje al pasado, 20 años de Mi Generación


La banda poligamia que marcó la década de los 90 en el rock nacional, se volvió a reunir para
conmemorar los 20 años de la canción Mi Generación que aún sigue vigente, no solo en la radio colombiana sino que se ha convertido en un himno de recuerdos para los que hoy tenemos más de 30 años.

El concierto fue bastante emotivo.  Comenzando con la voz de Alejandro Villalobos en 1995 presentando una canción de la banda en la emisora RadioActiva y como si fuera premonitorio asegurando que 20 años después la gente la seguiría cantando.  Y así fue.




Una semana después de anunciar el concierto se agotaron las entradas y les tocó abrir una segunda función.

Y es que la emoción de ver nuevamente juntos a Juan Gabriel Turbay, César López, Fredy Camelo, Andrés Cepeda y Gustavo Gordillo no era para menos.

Yo retrocedí la película con ‪#‎20AñosMiGeneración‬

Recordé  diciembre de 1993. Era mi primer cumpleaños desde la muerte de mi papá.  Mi hermana me llevó esa noche el LP titulado Una Canción, de Poligamia.

Me aprendí todas las canciones en una noche (lo que casualmente no ocurría con historia ni geografía) y de alguna forma menguaron la tristeza de la época.
La canción Búscame fue como una revelación para lo que estábamos viviendo por aquello de "Si tu quieres encontrarme búscame en el atardecer".

Creo que todos tenemos nuestras bandas sonoras que acompañan cada capítulo de nuestra vida, unas más alegres, otras no tanto. Pero esa es la vida, una selección musical con letras para todos los destinos. Y al final de cada capítulo, con el tiempo uno va reconciliándose con las ausencias, y lo que parecía imposible de superar, se supera (o se acepta) al final.

Y aunque va quedando almacenado en el palacio de la memoria, en lugares oscuros, una canción tiene la capacidad de encender la luz y llevarnos al momento exacto, donde nuestra vida tomó otro rumbo.

Aquí les dejo más videos del maravilloso concierto de Poligamia 20 Años Mi Generación.



Aquí Poligamia junto a Luis Felipe Giraldo, autor de la canción Casualidad.


Búscame, una de las canciones de Poligamia que más sonó en todas las emisoras del País.



Una grata sorpresa. Andrés Cepeda interpreta Muchacha ojos de Papel de Luis Alberto Spinetta.



Fue Amor. - poligamia 20 años Mi Generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.