8 de septiembre de 2015

Mi Lista de Cosas Para Hacer Antes de Morir

Es posible que quien esté leyendo esto considere que soy una pesimista y no es así. Soy todo lo contrario, quienes me conocen saben que soy una optimista, muy realista.

Tomé la decisión de hacer la lista de las cosas que quiero hacer antes de morir, porque considero que siempre tendemos a posponerlo todo, tal vez esperando que las cosas se den de forma natural o que las piezas del rompecabezas encajen para ahí sí hacer lo que queremos.  Y cuando estamos así, dando largas a la vida, suceden cosas, difíciles, que nos hacen reaccionar y caer en cuenta que no somos eternos.

Al hacer este balance para hacer mi lista de las cosas que me quedan por hacer, hice un recuento de las que si hice:


Me gustaba mucho cantar pero la voz que me tocó no me dio, pero aún así, fui corista y hasta  me fui de gira. Salí en Padres e Hijos y otras series de la época, casi siempre de extra y uno que otro parlamento.  Conocí en persona a los cantantes que yo quería conocer (Luis Miguel y Alejandro Sanz).  Participé en los concursos musicales de tv.  Siempre quise dar las noticias al mundo y lo logré, en dos de las cadenas más importantes de radio hablada en Colombia. Trabajé en campañas políticas con familias que marcaron no solo mi infancia sino la historia de Colombia. Quería estar en un programa radial donde le alegrara la vida a la gente y lo hice.    Quería tener un turno en radio para presentar canciones y hablar de las letras y también tuve el espacio.  Viajé sola de Chile a Argentina en bus, en el viaje más largo de mi vida. Fui editora de revistas. También  me enamoré, hice toda clase de locuras por amor, no me quedé con nada por decir. Luché y también me desenamoré y me caí y fracasé muchas veces en varios campos de la vida.  Logré bajar de peso y llevar una vida saludable (aunque me duró unos pocos años). Y he disfrutado de los colores del cielo la  mayoría de madrugadas y cada tarde en su ocaso.  Pero luego de todo esto me doy cuenta hoy, que hice muchas cosas que quería, unas me hubiera gustado que duraran más, otras menos, y otras que nunca hubieran sucedido, pero esa es la vida. Y sin siquiera darme cuenta llegue a un tiempo donde todo se detuvo.  Y perdí el impulso de hacer siempre lo que quería hacer.

Tal vez por el ajetreo del día a día nos olvidamos de la única certeza que tenemos y es que todos nos vamos a morir.  No tenemos ni idea cuál será nuestra fecha de caducidad, pero es una realidad. Por eso creo que es importante retomar el impulso.

Yo sé que por el hecho que intentemos realizar lo que queremos, no indica q lo vayamos a lograr, porque nada es garantía de nada, porque influyen muchos factores que están fuera de nuestro control, pero por lo menos lo estamos haciendo.   Que si nos llega el día de la muerte, que nos coja en medio de algo que queríamos hacer o disfrutar.

Nada nos garantiza que porque le hagamos caso a los continuos informes de la OMS y no comamos nada de lo que supuestamente da cáncer, no nos va a dar cáncer.   Hay gente que ha fumado toda la vida y no le da cáncer y otros que no han fumado un solo cigarrillo y si les da.
Así conduzcamos con cautela, nada nos va a garantizar que no tengamos un accidente. Y así con muchas cosas.  Porque vuelvo y repito, nada es garantía de nada.
¿Quién sabe cuántas cosas de esta lista podré lograr? Seguro con el tiempo, iré borrando unas, chuleando otras y agregando más o tal vez llegue el día en que no desee nada más.

*No están en orden de importancia.

Mi lista de cosas para hacer antes de morir.

Conocer los viñedos de Sacramento, California.
Aprender a hacer frijoles y ajiaco.
Ver jugar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid.
Ver el amanecer y atardecer desde un barco y pararme en la baranda de la proa, estilo Titanic.
Desayunar un día de playa con Don Perignon
Tener dos hijos: Gudalupe y Juan Diego.
Visitar a la Morenita de Guadalupe en la basílica, en el DF.
Hacer un picnic en Central Park, NY.
Subir al Empire State.
Ir a Canadá a visitar a mis sobrinitos.
Esquiar
Ver nevar.
Ir a Disney y ver a todas las princesas de los cuentos.
Cantar varias canciones con Mariachis.
Grabar un disco y un video.
Ir a un concierto de Michael Buble
Escribir un libro.
Volver a trabajar en un programa de radio.
Ir a Bali, hacer la peregrinación y conocer a Ketut. (De la película Comer, Reza, Amar). De verdad existe!
Sorprender a alguien que no conozca y alegrarle el día.
Donar algún órgano que se pueda en vida para salvar a alguien.
Aprender a hacer sushi.
Volver a hacer cuñas radiales.
Vivir cerca al mar o en el campo.
Tomar clases de baile de salón.

Y Usted, ¿Qué le gustaría hacer antes de morir?

2 comentarios:

  1. Super.... Haré mi lista tambien.. No quiero que sea muy tarde

    ResponderEliminar
  2. Mona querida te puedo ayudar con un par: te enseño a hacer fríjoles y cantamos con mariachis cuando quieras

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios.