9 de enero de 2016

Blindémonos contra el miedo y construyamos un 2016 memorable

La primera semana del año ha concluido y el panorama que nos muestran los medios de comunicación para este 2016 no es nada alentador.
Esta mañana abrí facebook y leí un post que me llamó mucho la atención. Era de Felipe Forero, director creativo de la agencia de prensa donde laboro, una de las personas que más admiro y de quien he aprendido mucho cada vez que la vida nos pone a trabajar proyectos juntos.  Su publicación era una reflexión acerca de ese pesimismo que por radio, prensa y tv nos han mostrado este inicio de año.

Me tomo el atrevimiento de copiarlo y compartirlo tal cual en mi blog, porque considero que es importante que no nos dejemos contagiar de ese virus pesimista de que todo en Colombia es y será un desastre.

Aquí va:

Qué bendita manía la nuestra de arrancar un nuevo año con el pesimismo a flor de piel. Que la cascada de impuestos, que el apagón, que el salario mínimo, que el metro de Peñalosa, que el fracaso de la paz. Los periodistas están felices pronosticando un pésimo año y uno no ha salido del "faltan cinco pa' las 12" cuando ya está en medio de una incertidumbre absurda. Por mí parte, no pienso hacerle el juego al Miedo que todos nos quieren imponer. Seguiremos en la lucha creativa diaria, con fe en el trabajo y en la gente, buscando nuevos y mejores clientes, ahorrando agua, pagando impuestos y creyendo en un país en paz. Que sigan gritando los medios de comunicación y los políticos de izquierda y de derecha sus predicciones apocalípticas. 
Yo me blindaré contra el miedo, y comenzaré a construir un 2016 memorable. 
Y si todos pensáramos lo mismo en lugar de hacerle el juego a los pesimistas. Muy ingenuo?
@Felifore


Como decía en una canción Fito Paez: "Cuando el mundo se pone oscuro,  se pone lento, todo mal. Por el mundo yo no me dejo desanimar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios.